INICIO > Blog > 5 datos curiosos sobre los brackets

¿Cuál es el origen de la ortodoncia?

¿Cuáles eran los materiales que se usaban?

Te presentamos 5 datos que no sabías sobre la ortodoncia.

La sonrisa es nuestra mayor carta de presentación, por eso que el ser humano se ha preocupado desde tiempos muy antiguos por su apariencia y salud.

¿Qué significa “Ortodoncia”?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que corrige las maloclusiones dentales. Etimológicamente proviene del griego orthos (correcto) y odon (diente) más el sufijo -ia (cualidad).

¿Dónde surgen los primeros estudios de ortodoncia?

Hipócrates de Cos, médico que ejerció en la Antigua Grecia en el siglo IV a.C estudio la incorrecta posición de los dientes y las posibilidades de corregirlas y mejorar la apariencia de la sonrisa. Precisamente gracias a sus conclusiones la civilización griega comenzó a preocuparse por la colocación de la dentadura y desarrollan sistemas primitivos de ortodoncia.

¿Cómo eran los primeros brackets?

Los primero brackets eran una banda metálica que cubría los dientes.

A principios del Siglo XX se usaba oro de 18 quilates para los cables, bandas y otros elementos de ortodoncia

 

¿De que material están hechos los brackets actualmente?

Están hechos de una mezcla de titano, nickel o cobre, una tecnología desarrollada por la NASA, para evitar el magnetismo entre metales.

La ortodoncia es un tratamiento apto para cualquier edad.

No existe una edad mínima o máxima para la ortodoncia, cualquier persona que quiera corregir su sonrisa será la indicada

La ortodoncia se ha convertido a través de los años en un tratamiento fundamental para la salud dental y la estética de las personas que buscan mejorar su sonrisa. La evolución de dicho tratamiento lo ha hecho más accesible y cómodo en todos los sentidos. En Sunstar Gum tenemos la línea más completa en productos especializados en ortodoncia, haciendo, de esta forma, más sencilla y agradable tu limpieza dental.

 

Fuentes:

 

http://clasor.com/ortodoncias/10-curiosidades-la-ortodoncia/

https://www.caballerodentalclinic.com/curiosidades-y-mitos-brackets-guia-ortodoncia/

https://supercurioso.com/brackets-8-mitos-y-curiosidades/

¡Comparte!

TEMA

SÍGUENOS

INSTAGRAM