INICIO > Blog > ¿Adultos con Ortodoncia?

¿Adultos con Ortodoncia?

¿Te has preguntado hasta cuál edad es posible utilizar un aparato de ortodoncia?

La respuesta es muy simple: siempre que esté indicado por un odontólogo. De hecho, cada uno de tres pacientes de ortodoncia es un adulto que tomó la decisión de mejorar su dentadura.

Uno de los principales motivos por el que cada vez es más común ver personas adultas con dichos aparatos es el hecho de que han quedado atrás los tiempos de los métodos antiestéticos y demasiado llamativos de otros años, en la actualidad existen opciones prácticamente imperceptibles.

Los tratamientos de ortodoncia para adultos se encuentran enfocados en corregir los mismos problemas que los infantiles, tales como apiñamiento, mordida abierta, corregir los espacios entre los dientes, sin embargo, el tratamiento en adultos conlleva ciertas diferencias y es más complejo debido a diversos factores, uno de ellos es el desarrollo completo de los huesos maxilares, es por ello que algunos casos previo a iniciar el tratamiento es necesario recurrir a la cirugía ortognática para corregir la posición del hueso; otro factor es la inclusión de diferentes tratamientos a través de los años, como pueden ser coronas, endodoncias, implantes, etcétera, los cuales siempre se tendrán que tomar en cuenta.

Los riesgos de iniciar dicho tratamiento a una edad adulta suponen ser los mismos que en cualquier etapa de la vida, como son el periodo de adaptación y las molestias ocasionadas por un sistema extraño que ahora está en tu cuerpo, sin embargo, será mucho más fácil sobrellevarlos gracias a la línea de ortodoncia de Sunstar Gum.

El tratamiento de ortodoncia en adultos es cada vez más común y a pesar de la complejidad que puede implicar tendrá grandes ventajas; la principal: una bella sonrisa otorgará mayor confianza en ti mismo en cada una de tus actividades. Además de las ventajas estéticas podrás contar con una mejor salud dental y general.

 

Fuentes:

https://www.clinicaferrusbratos.com/ortodoncia/para-adultos/

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-ortodoncia-adultos-cualquier-edad-20151216070932.html

https://www.clinicadentalgrossdentistas.com/ortodoncia-adultos-problemas-pueden-aparecer/

 

¡Comparte!

TEMA

SÍGUENOS

INSTAGRAM

    ¿Cómo saber si necesitas tratamiento de ortodoncia?

    < LEER ANTERIOR

    Bacterias, ¿amigas o enemigas?

    LEER SIGUIENTE >