INICIO > Blog > ¿Cómo saber si necesitas tratamiento de ortodoncia?

¿Cómo saber si necesitas tratamiento de ortodoncia?

Se le conoce como ortodoncia al tratamiento que busca, a través de diversos aparatos, que un paciente tenga el correcto crecimiento y desarrollo de sus dientes, logrando de esta forma que lleguen a su normalidad, es decir, que cada una de las piezas se encuentre en perfecta armonía con la otra.

 

La edad adecuada para utilizar aparatos de ortodoncia no existe, en cualquier momento de la vida es posible necesitarlos, siempre ayudarán para verte mejor, mejorar tu autoestima y, sobre todo, tener una mejor salud dental.

 

De forma general, necesita ortodoncia toda persona que presente maloclusión de los dientes, es decir, una posición incorrecta de la dentadura que impida tener una mordida correcta, esto provoca, entre otras cosas, tener una masticación inadecuada y una mala limpieza dental, lo que genera, a futuro, caries, pérdida de dientes, problemas de encías y desgaste del esmalte.

Las razones que generan una mordida incorrecta son diversas, puede ser desde un problema hereditario, pérdida temprana de dientes de leche o definitivos, un accidente, malos hábitos bucales, entre otros.

 

La forma más sencilla de detectar la maloclusión de los dientes es a través de la simple observación de una alineación anormal de los dientes; problemas o molestias al momento de masticar o morder; problemas de habla y; una respiración bucal. Sin embargo, la mejor forma de estar seguro y obtener el tratamiento indicado es a través de una visita a tu odontólogo de confianza.

Fuentes:

http://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/la-ortodoncia-moda-o-necesidad/

http://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/como-saber-si-necesitas-ortodoncia/

https://www.clinicaferrusbratos.com/ortodoncia/senales-hijo-necesita-ortodoncia/

 

 

¡Comparte!

TEMA

SÍGUENOS

INSTAGRAM