INICIO > Blog > Extracción de molares para tratamiento de ortodoncia

Es probable que antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia sea necesaria la extracción de piezas dentales, pero te preguntarás cuáles son las razones por las que se realizan. Aquí te las explicamos y te contamos cada una de ellas.

De forma general se puede decir que será necesario realizar extracciones dentarias cuando hay una gran falta de espacio para lograr el correcto posicionamiento de las piezas durante el tratamiento de ortodoncia. Normalmente se extraerán los primeros premolares pero puede variar si una pieza en este sector se encuentra comprometida. Las extracciones serán indicadas en tres tipos de situaciones para iniciar tu tratamiento de ortodoncia.

 

  1. En caso de que sea necesario corregir el apiñamiento dentario de un nivel muy alto.
  2. Si se necesita retruir el frente incisivo en pasos de desplazamiento dento-alveolar.
  3. Compensar dentalmente moderadas diferencias de los huesos maxilares en el plano medio de la boca.La razón principal por la que se realiza primordialmente la extracción de los primeros  premolares es por el espacio que brinda, siendo aprovechado de forma más conveniente que si fuera realizada en otro sector dental. Esto se debe a que se encuentran con más aproximación a los incisivos, lugar donde apiñonamiento es mayor y generalmente son los dientes que se necesitan retruir.

    Sea cual sea la situación que necesite tu tratamiento de ortodoncia en relación con la extracciones dentales, tú ortodoncista tendrá la solución ideal para ti. No olvides, una vez superada esta etapa del tratamiento, cuidar tu higiene bucal con la línea especializada de Gum para ortodoncia.

 

https://www.propdental.es/ortodoncia/apinamiento/ortodoncia-con-extracciones/

 

https://blog.dentalia.mx/porqu-es-necesaria-la-extraccion-de-dientes-para-ortodoncia

¡Comparte!

TEMA

SÍGUENOS

INSTAGRAM

    ¿Para qué se usa la cera de ortodoncia?

    < LEER ANTERIOR

    Riesgos de “Piercings” orales y ortodoncia

    LEER SIGUIENTE >