INICIO > Blog > ¿La cultura influye en los cuidados de tu salud bucal?

¿La cultura influye en los cuidados de tu salud bucal? ¿Cómo afecta en tu tratamiento de ortodoncia?

La salud bucal forma parte integral en la salud del ser humano.  Se ha comprobado que una buena higiene bucal influye de gran manera a otros aspectos físicos y mentales del cuerpo. Entendida la importancia de la salud bucal surge la pregunta acerca de cómo es que afectan las diferentes concepciones culturales alrededor del mundo en la higiene dental, en especial en México.

 

La cultura ha sido descrita y conceptualizada de distintas formas, sin embargo, una definición mundialmente aceptada es la que postula el antropólogo Franz Boas, que la define como la totalidad de acciones y reacciones mentales y físicas que caracterizan a un grupo social delimitado.

Dichos componentes culturales influyen en la manera en que se entiende o se conoce la salud general, y por ende la bucal, de acuerdo a un grupo social delimitado. Un problema de salud bucal impacta a las personas de forma física y mental, afecta el crecimiento, en la manera en que disfrutas la vida, en cómo masticas, saborear la comida y la interacción que tienes con tu círculos sociales.

En México, como en la mayoría de latinoamerica, la cultura hacia la higiene dental ha ido evolucionando con el paso de los años, atrás han quedado los años en los que se dejaba de lado este aspecto tan trasecendental en la salud. Sin embargo, aún quedan esfuerzos por hacer para que la mayoría de la población tenga acceso a estos tratamientos.

En lo que respecta a la ortodoncia es importante mencionar que siempre se tendrán que reforzar los hábitos durante este tipo de tratamiento, ya que se pueden potenciar distintos problemas al momento de llevarlo a cabo. Es por ello que Sunstar GUM tiene para ti la línea de ortodoncia con todo lo necesario para tener la mejor higiene dental posible durante tu tratamiento.

Fuentes:

https://www.siicsalud.com/dato/experto.php/139635

https://analisisafondo.com/index.php/sociedad/item/10805-mexico-higiene-dental

 

¡Comparte!

TEMA

SÍGUENOS

INSTAGRAM